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Índice del libro
Presentación
1. Marco de actuación 2010-2014
+
2. Contexto normativo y social
2.1. Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV
2.2. Marco normativo y competencial
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3. Quejas y consultas
3.1. Expedientes de la extinta Defensoría para la Infancia y la Adolescencia
3.2. Expedientes de o relativos a niños, niñas y adolescentes
3.3. Algunas quejas relevantes
+
4. Seguimiento de situaciones de vulnerabilidad
4.1. Infancia y adolescencia en situación de desprotección
4.2. Menores infractores
4.3. Alumnado con necesidades educativas especiales
4.4. Situaciones de maltrato o acoso escolar
4.5. Población infantil o adolescente con problemas de salud mental
4.6. Otras situaciones de vulnerabilidad
+
5. Informes extraordinarios
5.1. Informe extraordinario sobre El papel de las instituciones vascas respecto a los consumos de drogas de la adolescencia
5.2. Informe extraordinario sobre Infancias vulnerables
5.3. Beca: ¿Menores o extranjeros? Análisis de las políticas de intervención sobre los menores extranjeros no acompañados
+
6. Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia
6.1. Colaboración con agentes sociales
6.2. Colaboración con organismos y recursos institucionales
6.3. Participación en actos
6.4. Materiales enviados a los centros educativos
6.5. Página web para menores
6.6. V Concurso de trabajos escolares "Nuestros derechos"
+
7. La voz de nuestros niños, niñas y adolescentes
7.1. Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko
7.2. La opinión de los y las adolescentes respecto a los consumos de drogas
8. Conclusiones
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...a investigación, por lo que nos remitimos a su localización futura en la página web del Ararteko....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 5. Informes extraordinarios >
5.3. Beca: ¿Menores o extranjeros? Análisis de las políticas de intervención sobre los menores extranjeros no acompañados
...s pueda definirse más por su carácter cualitativo que cuantitativo, pero en todo caso, importante....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 >
3. Quejas y consultas
...ia, así como las leyes, decretos y reglamentos que constituyen el contexto normativo de actuación....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 >
2. Contexto normativo y social
...uación, a la vez que conocer distintas modalidades de respuestas a las necesidades en este ámbito....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 4. Seguimiento de situaciones de vulnerabilidad >
4.5. Población infantil o adolescente con problemas de salud mental
...nformes presentados por los Estados partes en virtud del artículo 44 de la Convención....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 >
8. Conclusiones
...idas a ellos-ellas. Potenciar su papel activo como agentes de prevención (Recomendaciones 20 y 21)....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 5. Informes extraordinarios >
5.1. Informe extraordinario sobre El papel de las instituciones vascas respecto a los consumos de drogas de la adolescencia
...Se han publicado diversos materiales sobre las medidas y los centros educativos de justicia juvenil....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 4. Seguimiento de situaciones de vulnerabilidad >
4.2. Menores infractores
...re derechos de menores infractores y una última acerca de los derechos de los menores homosexuales....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 3. Quejas y consultas >
3.1. Expedientes de la extinta Defensoría para la Infancia y la Adolescencia
...er frente a sus necesidades ante el impago de los alimentos por el obligado a satisfacerlos. ...
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 2. Contexto normativo y social >
2.2. Marco normativo y competencial
...aprendizaje; programa de acompañamiento escolar (PROA); y proyectos de diversificación curricular....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 4. Seguimiento de situaciones de vulnerabilidad >
4.3. Alumnado con necesidades educativas especiales
...Apoyo a las Familias" de la Dirección de Política Familiar y Comunitaria del Gobierno Vasco....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 2. Contexto normativo y social >
2.1. Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV
...nte, está siendo adaptado a las modificaciones realizadas en el protocolo y aludidas anteriormente....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 4. Seguimiento de situaciones de vulnerabilidad >
4.4. Situaciones de maltrato o acoso escolar
...ha trasladado el problema al Ministerio del Interior, que se ha comprometido a valorar la propuesta....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 4. Seguimiento de situaciones de vulnerabilidad >
4.6. Otras situaciones de vulnerabilidad
...on una tramitación en el Defensor del Pueblo.Gráfico 4. Quejas rechazadas: motivos del rechazo...
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 3. Quejas y consultas >
3.2. Expedientes de o relativos a niños, niñas y adolescentes
...iones planteadas.El Capítulo VIII, por último, cierra el documento con unas breves conclusiones....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 >
Presentación
...oral adopte en relación con ese o esa menor. El expediente, no obstante, se encuentra aún abierto....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 4. Seguimiento de situaciones de vulnerabilidad >
4.1. Infancia y adolescencia en situación de desprotección
...e y se puede continuar avanzando en la senda de la colaboración y coordinación interdepartamental....
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Informe de la Oficina de la infancia y la adolescencia. Año 2010 > 3. Quejas y consultas >
3.3. Algunas quejas relevantes
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